Compliance

Conectalis tiene la voluntad de establecer en el seno de su organización unos principios éticos y patrones de conducta que se correspondan con los valores deontológicos que priorizan la dignidad del ser humano y los derechos fundamentales de la persona, así como los del conjunto de la sociedad.

Conectalis cree en la equidad i la congruencia con los principios morales socialmente validados, así como con los derechos y deberes que recoge la Constitución del Estado español.

Dichos patrones de conducta y principios serán aceptados y aplicados por todos los miembros de la compañía.

De la aplicación de los principios rectores de la política de Conectalis se desprende el siguiente esquema:

El Clima ético es el que se desprende de la conducta de los miembros de la empresa que viene guiada y reforzada por las normas aceptadas por todos.

La ética de Conectalis se refleja en las siguientes áreas y principios:
El presente Código ético pretende enmarcar la actuación de los miembros de Conectalis y es aplicable a todos ellos. Indicará las pautas de conducta y los criterios por los que se regirán las decisiones de todos los miembros.

Un Código ético es una pauta de conducta a la vez que una herramienta de cohesión, cooperación y lealtad. Promueve la seguridad laboral y los mejores intereses de la organización.

Conectalis quiere inspirar, en las personas a ella vinculadas, una conducta fiel a la legislación vigente, al presente Código y a los principios éticos generalmente aceptados por la sociedad. Por ello recoge el compromiso de los socios y la dirección y desarrolla los principios que deberán seguir de guía para todos los profesionales que conforman la empresa.

La voluntad de la Dirección de la empresa es que ésta actúe según las recomendaciones de buen gobierno y los principios de responsabilidad social generalmente aceptados. Igualmente responde a las obligaciones en prevención penal impuestas en el ámbito de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Recoge, así mismo, el compromiso empresarial con la ética y la transparencia, estableciendo unos principios y pautas dirigidos a garantizar el comportamiento ético y responsable de todos los miembros de Conectalis en el desarrollo de su actividad profesional.
Principios por los que nos guiamos
  • Ética empresarial: Conjunto de patrones de conducta, implícitos o explícitos que se utilizan para tomar decisiones en la organización.
  • Dignidad de la persona: Todo individuo tiene derecho a que se le considere un fin en sí mismo, nunca un medio que impida su desarrollo personal.
  • Principios éticos: Garantizan la dignidad de la persona:
    • Autonomía: Libertad.
    • Equidad: Igualdad de oportunidades.
    • Fomentar el derecho a que toda persona u organización desarrolle sus capacidades.
  • Normas éticas: Permiten llevar a cabo los principios:
    • Veracidad: Informar verazmente.
    • Confidencialidad: respetar la intimidad y privacidad de los individuos y organizaciones.
    • Fidelidad: Cumplimiento leal de los compromisos.
  • Principio de profesionalidad: Representa la diligencia, responsabilidad y eficiencia en la actuación que se lleva a cabo en el desempeño de los trabajos y servicios prestados.
Principio de integridad: Supone la actuación leal, de buena fe, honesta objetiva y en coherencia con los intereses de Conectalis y sus valores y principios recogidos en el Código ético.
Español